Otero Regal
Ceramista
Completó sus estudios en la escuela Massana de Barcelona.
Hace 35 años abrió su taller “Regal Cerámica” en Viveiro (Lugo)
“Cuando monté mi taller me planteé lo que quería producir y, a nivel plástico, me había interesado mucho lo que había hecho Picasso en el viejo taller de alfarería tradicional de Moura en Vallauris: con sencillas manipulaciones y decoraciones trasformaba piezas utilitarias de alfarería en piezas antropomorfas…”
Estas han sido sus influencias junto con otras de origen románicas, de arte africano y contemporáneo.
Sus piezas se caracterizan por haber sido realizadas con sus propias pastas cerámicas y por la decoración a pincel, utilizando para esto, oxido de Cobalto, óxido de hierro y otros esmaltes a alta temperatura.
Regal Cerámica está compuesta por Otero Regal, su creador, quien diseña y decora toda la producción; Dolores, Mari Carmen y Toñi que atiende el apartado de serigrafía cerámica, preparan las pastas cerámicas y retocan; y finalmente Fina, Montse y Sonia que atienden las oficinas, las tiendas, embalaje y pedidos.
Regal afirma que para vender cerámica son imprescindible tres cosas; el carácter diferencial del producto, poca cantidad y mucha variedad, y constante investigación y desarrollo.
Con esta filosofía, su catálogo cuenta con 2000 piezas diferentes en las que se encuentran esculturas, piezas de autor, figuras, jarrones, cerámica utilitaria, teteras, entre otras cosas. Una de sus últimas novedades es la incorporación de un apartado delicatesen donde envasan licores en la cerámica. Su gusto y su originalidad ya ha llegado a los oídos de muchos chefs que les demandan la realización de contenedores de alimentos para usarlos en el menú degustación de sus restaurantes. “Son productos con alma, con las huellas de los dedos del ceramista, con personalidad y diferenciación” afirma Regal.